La gestión del Ayuntamiento agiliza el cierre del Depósito de Aguas Residuales en Costa de Antigua

• El Ayuntamiento de Antigua recupera una subvención insular de más de 200.000 euros que permite eliminar el actual y obsoleto Depósito de Aguas Residuales en Costa de Antigua.

La gestión municipal encaminada a agilizar el cierre del depósito ubicado en la antigua depuradora de Costa de Antigua,  da como resultado la próxima firma de un convenio entre Consejo Insular de Aguas y Ayuntamiento de Antigua. El acuerdo permite obtener al Municipio una subvención de 247.000 euros que junto a la inversión de la Empresa Mixta Aguas de Antigua, completa la financiación necesaria del proyecto que asciende a 475.000 euros.

Esto significa, explica el alcalde de Antigua Juan José Cazorla, que la ejecución de este importante proyecto no supondrá coste alguno para las arcas públicas del Ayuntamiento de Antigua, tras recuperar una subvención insular que se perdiera en el ejercicio 2014/15.

Explica el alcalde y actual presidente de la Empresa Mixta de Aguas de Antigua, que la ejecución del proyecto podría iniciarse este mismo año, y consiste en el cierre del depósito ubicado en la antigua Depuradora de Costa de Antigua, sustituyéndolo por dos nuevos depósitos de 2.000 metros cúbicos de capacidad en la Depuradora de Montaña Blanca.

Con el cierre de este Depósito se dará respuesta a una justa reclamación de los vecinos residentes en Costa de Antigua que durante años se han quejado de los malos olores procedentes del mismo.

Agradece el alcalde la rápida respuesta dada por la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas con el objeto de firmar lo antes posible el Convenio que permita iniciar la ejecución de este proyecto.  Un convenio, añade Cazorla que se bloqueó en el 2014/2015 y se resuelve ahora gracias a la gestión eficaz y coordinada del Ayuntamiento de Antigua y la Empresa Mixta de Aguas de Antigua con el Consejo Insular de Aguas.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido