La I Feria del Queso Antigua 2022 acoge conciertos, espectáculos y degustaciones show cooking

La I Feria del Queso Antigua 2022 acoge conciertos, espectáculos y degustaciones show cooking

• El Chef David Gines del Club Gastronómico Canal y Fusión iniciará la Feria con un Show Cooking para toda la familia.
• Una completa programación con actuaciones musicales como Mejor con Copas, la parranda El Callao, la Orquesta Jacomar y el concierto final con Si es tarde nos vamos.
• El sábado al mediodía, queseros de tradición familiar ofrecen la Muestra Artesanal de la realización del queso y el domingo tendrá lugar el Concurso degustación de los quesos de cabra presentados en la Feria.

La I Feria del Queso de cabra que se celebra en la plaza de Antigua del viernes 9 al domingo 11 de diciembre, acoge 20 queserías del Municipio y todos los municipios de la isla, además de otras cinco casas del queso de Lanzarote, La Gomera, Gran Canaria o Tenerife, entre otras.

Una Feria del Queso del sector profesional en el que poner en valor del queso de cabra, su calidad y excelencia, ampliamente reconocida, enfocada no sólo a su venta sino a reivindicarlo como sello de identidad, tras el cual son numerosas las tradiciones, las generaciones familiares, ganaderías y lecherías que precisan de nuestro respaldo, señala el alcalde, Matías Peña García.

La I Feria del Queso en Antigua propone una programación atractiva para toda la familia, aficionados al queso de cabra, y aquellos que gusten de probarlo en todas sus variantes, desde cremas, tapas, a la plancha natural o frito en la zona gastronómica acondicionada para este fin, detalla el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, destacando la presencia el viernes por la tarde del Chef David Gines del Club Gastronómico Canal y Fusión que nos ofrecerá un show cooking en el que el principal ingrediente de su demostración culinaria, por supuesto, será el queso de cabra.

En el mismo marco gastronómico destaca también el sábado a las 12:00 horas, añade el concejal la Muestra Artesanal de la Realización del Queso, explicando cada paso del proceso y elaboración. Será el domingo a las 11:00 horas cuando e celebre el I Premio Feria del Queso de Antigua con el Concurso-Degustación, entregándose los premios en la clausra por la tarde a las 17:00 horas. Cada día, en los tres días de fin de semana de la I Feria del Queso en Antigua, las actuaciones musicales pondrán el punto festivo a todos los profesionales, ganaderos, queseros y asistentes a la plaza principal. El viernes a las 21:00 horas, concierto de Mejor con Copas, el sábado al mediodía, la actuación de la Parranda el Callao y por la noche, la Orquesta Jacomar, y el domingo a las 13:00 horas, subirán al escenario el grupo Si es tarde nos vamos.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido