La nueva plaza de la zona comercial Happy Center se denominará Plaza de Frasquita

• El Ayuntamiento de Antigua aprueba por unanimidad la denominación Plaza de Frasquita en recuerdo de la emblemática pionera y vecina de la localidad turística de Caleta de Fuste.

Este lunes por la mañana se ha celebrado la sesión plenaria del Ayuntamiento de Antigua, en la que se ha aprobado por unanimidad la propuesta del alcalde Juan José Cazorla, de denominar la nueva plaza junto al Centro Comercial Happy Center como Plaza de Frasquita.

El pueblo de Antigua y en su representación el Ayuntamiento de Antigua tenía pendiente desde hace años dedicar una plaza en honor a Doña Francisca Calero, más conocida como Frasquita en homenaje a una trayectoria personal de coraje y trabajo, que debe ser recordada por futuras generaciones, afirma el alcalde Juan José Cazorla.

Frasquita fue una de las primeras residentes de Caleta de Fuste, cuando esta localidad tan sólo contaba con su casa como restaurante de comidas para pescadores, y apenas algún taxista acompañado de dos o tres turistas que hasta allí se acercaban.

El pleno del Ayuntamiento de Antigua, presidido por el concejal Gustavo Berriel como alcalde accidental, ha votado por unanimidad la propuesta y será al término de las obras en actual ejecución, cuando se descubra la placa que dará nombre a la nueva zona como Plaza de Frasquita.

El Ayuntamiento de Antigua ejecuta actualmente obras de ampliación en la plaza anexa a la zona comercial  Happy Center que gana en espacio, con salida peatonal al paseo marítimo, así como ofrecerá una atractiva zona de ocio y descanso que incluye una fuente ornamental transitable de chorros de agua, el parque infantil, la representación de un molino chicago, y un mobiliario urbano moderno y homogéneo.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido