La parte alta del Castillo es una prioridad para el Ayuntamiento de Antigua

•El alcalde informa a la Plataforma Vecinal de Caleta de Fuste de la próxima licitación de más de cinco millones de euros en asfaltado, pavimentación, luminarias y embellecimiento de la segunda fase de El Castillo. 

•Resolver el marco jurídico de la parte alta de El Castillo permitirá ampliar la inversión y transformar progresivamente las zonas residenciales. 

Este martes 5 de noviembre, el alcalde de Antigua, Matías Peña, ha recibido a las representantes de la Plataforma Vecinal de Caleta de Fuste, Érica Calero y Elena Salido, junto con el concejal de Urbanismo, Manuel Hernández y el concejal de Obras, Servicios, Parques y Jardines, Juan Cabrera.

Es el segundo encuentro que se mantiene desde el pasado mes de julio, entre el regidor municipal, los concejales de área, la secretaria del Ayuntamiento de Antigua, y la Plataforma Vecinal, valorando el desarrollo, proyectos y mejoras en la parte alta de Caleta de Fuste.

Agradecemos la positiva disposición de la actual Corporación Municipal, cuya información detallada y sincera nos da muestras de su implicación en resolver una situación que permanecía bloqueada, sin que en legislaturas anteriores hicieran nada al respecto, afirma Calero.

Comparto cada una de las demandas de la Plataforma Vecinal de Caleta de Fuste, afirma el alcalde, Matías Peña, y queremos ampliar el equipo técnico del Ayuntamiento de Antigua para poder dedicar más tiempo a solventar la situación jurídica de las distintas fases de la montaña, especialmente la tercera fase por ser la más compleja.

En este sentido, el regidor municipal adelantó a las representantes vecinales la inmediata inversión de más de cinco millones de euros en el próximo año, remodelando aceras, zonas verdes, luminarias y saneamiento, principalmente en la segunda fase donde el Ayuntamiento de Antigua puede intervenir con garantía legal.

El concejal de Urbanismo, Manuel Hernández, detalló que próximamente sale a licitación la pavimentación, asfaltado y mejoras de las calles Relinchón,

Cardón, Turmero y Acebuche, a los que se suma la ejecución el próximo año de la remodelación del anillo vial que comunica las calles Pablo Picasso y Virgen de La Peña con una inversión superior a los tres millones de euros.

Por su parte el concejal de Obras, Servicios, Parques y Jardines, Juan Cabrera, detalló las actuaciones que se vienen realizando de limpieza, arreglo de jardineras, luminarias y el inicio de la poda de 800 palmeras en las distintas fases de la montaña de Caleta de Fuste.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido