La piscina Municipal de Antigua completa de agua
• La Piscina Municipal de Antigua implanta un sistema inteligente de control remoto y climatización ambiental y del agua.
• Finalizada la primera fase de arreglo y llenado de agua de los vasos, se ejecuta la mejora de los vestuarios y accesibilidad a las instalaciones.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Deportes, Samuel Torres Mesa han visitado la Piscina Municipal de Antigua que ha finalizado su primera fase de arreglo, mejora y llenado de agua de los vasos olímpico e infantil.
La Piscina Municipal de Antigua es una realidad que abrirá sus puertas al uso y disfrute de los vecinos y vecinas, desde que finalicemos la mejora de los vestuarios y la accesibilidad de los vestuarios, afirma el alcalde.
Tras más de diez años bloqueada, añade el Matías Peña, por fin vamos a disfrutar de una Piscina Municipal que además de cumplir con las expectativas, puede calificarse de puntera por el sistema inteligente implantado de última generación.
Un sistema, detalla también el concejal Samuel Torres, que puede controlarse presencial y por control remoto, garantizando la rapidez de actuación ante cualquier incidencia que lo requiera.
Además, señala el concejal, la Piscina Municipal de Antigua tendrá una autonomía energética, respetuosa con el medio ambiente, al estar conectada con los paneles fotovoltaicos instalados en el tejado de la instalación, con un control inteligente y remoto tanto del sistema de seguridad, administración de niveles de pH que precisa el agua o la temperatura ambiente y de la propia piscina.
El sistema de la Piscina Municipal de Antigua se denomina Smart Swimming Pool o piscina inteligente conectada a dispositivos electrónicos como un smartphone, desde el que controlar el estado del agua del ambiente y poder dar órdenes o automatizar que se produzcan determinadas acciones con determinados parámetros cuando sea necesario.