La Policía Local de Antigua visita el Campamento Deportivo de Caleta de Fuste

•Los pequeños y pequeñas sorprenden con numerosas preguntas e historias vividas que contaban detalladamente, y con dotes interpretativas, a los agentes de la Policía Local de Antigua.

•Medio centenar de niños y niñas aprenden cómo caminar en grupo y el significado de las señales viales. 

La Policía Local de Antigua ha visitado esta semana el Campamento Deportivo de Verano en Caleta de Fuste, con medio centenar de niños y niñas inscritas, con el fin de darles consejos básicos de cómo pasear en grupo, cruzar una carretera, circular en bicicleta, o ir como un correcto pasajero en un vehículo.

Los agentes en su vocación de servicio público no dudaron en mostrar a estos pequeños y pequeñas ciudadanas las señales visuales que pueden hacer con los brazos y su significado, así como permitirles conocer de cerca una de las motocicletas de la policía local de Antigua cuyo principal atractivo fueron la sirena y las luces de color azul intermitentes.

Durante la visita, los tres agentes de la Policía Local de Antigua se vieron sorprendidos por una batería de preguntas, cada cual más inesperada y no siempre fácil de contestar, situación de la que supieron salir airosos.

También sorprendidos quedaron ante las numerosas confesiones de los menores sobre la actuación inadecuada de sus padres, madres o tutores, recomendando los agentes que les recordaran en casa los consejos aprendidos en esta visita, especialmente relacionados con el cruce de calles por el ceda el paso o el uso del casco para circular con la bicicleta.

Y aún más sorprendidos quedaron agentes y monitores ante la narrativa de algunos y algunas contando situaciones vividas o que les habían contado por no cumplir las normas, logrando poner a todos los asistentes los pelos de punta.

El concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, agradece a la Policía Local de Antigua su visita por ser una ocasión perfecta de dar buenos consejos con juegos y dialogando, y por mostrarse los agentes como un referente amistoso y de ayuda al que acudir ante cualquier situación complicada en la que pudieran encontrarse.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido