La Villa de Arafo y el Municipio de Antigua inician el Hermanamiento de ambos pueblos

La Villa de Arafo y el Municipio de Antigua inician el Hermanamiento de ambos pueblos

• El alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín Pérez, recibe la visita del alcalde de Antigua, Matías Peña García, para iniciar el Hermanamiento entre ambos pueblos.

Este miércoles 26 de octubre en la Villa de Arafo, se ha mantenido la primera reunión entre el alcalde anfitrión, Juan Ramón Martín Pérez, el alcalde de Antigua, Matías Peña García, y concejales de ambas corporaciones, encaminada a concretar el Hermanamiento entre ambos pueblos para fortalecer los lazos de amistad iniciados por D. Mauro Acosta Armas.

Un Hermanamiento que ya ambos alcaldes anunciasen en las fiestas patronales de la Villa de Arafo y el municipio de Antigua, celebradas en el mes de agosto y septiembre, respectivamente, recogiendo el testigo y la propuesta formal del querido amigo y vecino D. Mauro Acosta.

Los regidores municipales y miembros de ambas corporaciones no han disimulado la ilusión y numerosos proyectos comunes que se abren ante la perspectiva de un hermanamiento entre dos emplazamientos históricos y arraigados en la tradición y cultura como son la Villa de Arafo y el Municipio de Antigua.

Tras la visita del alcalde Matías Peña a la Villa de Arafo, tan sólo queda formalizar el Hermanamiento como propuesta a aprobar en sesión plenaria de ambos ayuntamientos, para inmediatamente después, celebrar un encuentro donde la firma y el apretón de mano de los alcaldes, sellen una relación permanente entre ambos pueblos.

Entre las posibilidades comentadas en este primer encuentro se ha visto la posibilidad de viajes de mayores, intercambios culturales, de grupos de música de jóvenes, rondallas, grupos de baile, exposiciones o proyectos sociales compartidos.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido