La voz vigilante de Fuerteventura desde hace más de 40 años Sergio Lavandera Jordán
• El alcalde de Antigua felicita al periodista por su larga trayectoria y le desea suerte en su nuevo estudio de radio en pleno centro de la isla.
• Periodista de oficio desde antes que existiera la carrera, Sergio Lavandera Jordán, ejerce desde hace 42 años siendo la voz, la mirada y perspectiva crítica de Fuerteventura en radio, televisión y prensa.
• Entre sus amistades, la periodista Maruja Torres, a quien dio cobertura en su primera visita a Fuerteventura.
Reconozco y agradezco diariamente el trabajo de todos los medios de comunicación en Fuerteventura, admiro su dedicación y su labor necesaria por ser información y vigilantes críticos de todas y todos nosotros, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña.
En esta ocasión, por sus 42 años de trayectoria y aprovechando la inauguración de su nueva sede, añade Matías Peña, quiero destacar especialmente, a Sergio Lavandera como profesional que merece todo mi respeto y que además se ha ganado el afecto de oyentes, vecinos y muchísimos amigos, con su manera personal de abordar temas cercanos y sensibles, siempre aportando una visión propia de dar a conocer asuntos o incidencias que a todos nos interesan, por todo ello, añade el alcalde de Antigua, gracias a nuestro vecino de origen y mucha suerte en su nuevo proyecto radiofónico.
Sergio Lavandera Jordán ha trabajado como periodista desde que tenía 21 años, siendo pionero del oficio en Fuerteventura, recorriendo medios y proyectos de comunicación, algunos impulsados por él mismo, ha conocido, trabajado y colaborado con Canarias 7 y La Provincia, con los equipos informativos de RNE, en la Agencia Efe, en Arenas Tv, en Radioteledifusión Fuerteventura, entre algunos de los medios, impulsando por vocación y pasión a su trabajo la emisora Fuerteventura FM que estrena nuevo estudio en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario.
Muchas han sido sus amistades, entre estas la conocida Maruja Torres a quien mostró los secretos y rincones de la isla en la primera visita de la periodista a Fuerteventura en la primavera de 1985.