Las cuadrillas de limpieza municipal mantienen a raya los matojos y enseres de arcenes y solares

•El Ayuntamiento de Antigua destaca la labor realizada por las cuadrillas de limpieza contradas en el último Plan de Empleo Municipal. 

Desde primera hora de la mañana, cuatro cuadrillas de más de una docena de operarios contratados en el Plan de Empleo de Antigua, recorren cada localidad del Municipio retirando matojos, enseres y residuos abandonados en arcenes, solares y caminos.

El alcalde, Matías Peña, felicita y destaca el trabajo laborioso y lento, pero con resultados visibles a primera vista, en beneficio de todos los residentes de cada pueblo del Municipio.

Actúan progresiva y reiteradamente en todas las localidades, priorizando aquellas que requieren su intervención de limpieza y embellecimiento, explica el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña, respondiendo también a los avisos urgentes de vecinos.

La próxima intervención de limpieza esta prevista en Costa de Antigua, y aunque estuvimos hace tres meses en Salinas del Carmen, en breve retornaremos a la localidad para repasar y embellecer las zonas más transitadas, señala el responsable de área.

La ruta de las cuadrillas de limpieza de Antigua está marcada, además de por avisos de urgencia, por las fechas principales de cada localidad o eventos públicos que se vayan a celebrar, señala el concejal que añade, las localidades en las que ya hemos intervenido y a las que retornaremos en breve, son: Caleta de Fuste, Las Pocetas, El Durazno hasta el Pozo Santo y La Corte, Casillas de Morales, Antigua, Los Alares, Valles de Ortega y Pozo Negro.

El concejal recuerda que la implicación de vecinos y vecinas en la limpieza y mantenimiento de cada lugar es fundamental. La mejor visita es la que no deja rastro alguno de su paso, y añade el concejal, cuidar y mantener embellecido nuestro entorno es cosa de todos, afirma Jonathan Peña, que señala también que existe una ordenanza municipal que establece multas y sanciones a quienes irresponsablemente tiran escombros o enseres en zonas y espacios no permitidos.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido