•Las Fiestas de Antigua retoman tras más de 20 años la Gran Luchada popular entre Solteros y Casados.
•El acto acogió un Homenaje a luchadores de Antigua como Juan Matoso, Vitoriano Fránquiz, José María Fránquiz, Juan Soto y Candito Torres.
Este fin de semana, el Terrero de Lucha de Antigua acogía, tras veinte años sin celebrarse, la Gran Luchada entre Solteros y Casados organizado a iniciativa del vecino Iván Cabrera, junto con el Ayuntamiento de Antigua, desde la concejalías de Deportes y Festejos.
A comienzo del acto se realizó un Homenaje a importantes luchadores de Antigua como Juan Matoso, José María Fránquiz, Juan Soto, Candito Torres y Vitoriano Fránquiz, fallecido hace un año y cuya placa de reconocimiento fue recogida por su mujer ante un cálido aplauso del público, que se puso en pie en apoyo y respeto a la familia Fránquiz.
El alcalde de Antigua, Matías Peña, el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge y el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán asistieron a la Gran Luchada, entregando la placa de reconocimiento a los luchadores homenajeados y sus familiares, así como al árbitro, Rosendo González Santana, ya jubilado que pitó durante la luchada.
Este es una cita popular que antaño se celebraba siempre en el pueblo, y que reunía entorno a un deporte que nos identifica y que tantas grandes sagas familiares nos ha dado, a los jóvenes y veteranos o a los solteros y casados del Municipio, que siendo aficionados o luchadores participaban en este encuentro amistoso, afirma el regidor municipal, Matías Peña.
En este encuentro lo que prima es la cercanía y hermandad que existe en una familia, la de la lucha canaria que une afición, luchadores y equipo, y añade el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, además de la voluntad de particulares y promotores como el Restaurante el Artesano, comprometidos en impulsar y recuperar una cita popular como esta.