Llega a Antigua la obra teatral infantil ‘El gato con botas’

La  consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con la concejalía del mismo área en el Ayuntamiento de Antigua, presentan el espectáculo teatral infantil ‘El gato con botas’. El evento, de carácter gratuito, se desarrollará el próximo jueves, 8 de febrero, a partir de las 18:30 horas, en el Casino de Antigua. El acceso al mismo estará permitido sólo a mayores de tres años.

Este clásico infantil será llevado a escena por la compañía teatral ‘Espíritus de Sal’, y su elenco estará formado por Cristo Quintana, Laura Perdomo y Ragüel Santana. Cabe destacar que ‘El gato con botas’ es un cuento de fantasía popular europeo escrito por Charles Perrault en el año 1697, y forma parte de la novela de historias ‘Cuentos de mamá Ganso’.

Breve recordatorio argumental de ‘El gato con botas’.

El molinero del reino fallece y deja como herencia al pequeño de sus hijos un gato mientras que el resto de sus hermanos tienen más suerte. El hijo pequeño quiere abandonar al gato, comérselo, pero para su sorpresa el gato habla y escucha muy bien. El gato le pide confianza, un par de botas y un saco, prometiéndole que saldrán de la pobreza. La valentía y la astucia del gato le llevará a conocer al rey, mientras que el hijo pequeño del molinero se convierte en Marqués de Carabás y logra vivir feliz al conocer al amor de su vida.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido