Los concejales de Urbanismo y Obras asisten a la comisión de seguimiento de las actuaciones del FDCAN para 2019 y 2020

El Cabildo reserva a través del PICOS casi 8 millones deeuros para las obras y servicios de Antigua

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y los concejales de Urbanismo y Vivienda así como de Obras y Servicios de Antigua, Nairobi Mesa y Juan Cabrera, respectivamente, han revisado hoy, miércoles, 5 de mayo, el estado de ejecución de las obras iniciadas con fondos FDCAN, en sus anualidades 2019 y 2020. Posteriormente, informaron a la comisión de seguimiento del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), de las actuaciones que pretenden acometer con la partida de 7. 769.608 euros que el PICOS ha asignado al municipio turístico.

 ‘Como grupo de gobierno, queremos trabajar de forma coordinada y cooperando al máximo con cada ayuntamiento. Y hacerlo bajo una dinámica de transparencia total en las actuaciones, que es una de las señas de identidad de las administraciones públicas excelentes, que quieren ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios’, cuenta Lloret.

 Por Antigua, la responsable de Urbanismo, Nairobi Mesa, agradeció el trabajo de la Oficina Técnica Insular, ‘cuyo personal nos ha ayudado muchísimo para resolver lo antes posible el contrato de la obra de la calle Orchilla, tan necesaria para nuestro municipio’. El titular de Obras, Juan Cabrera, valora el PICOS como ‘algo bastante novedoso, sin precedentes, que beneficiará a la isla en general y a cada ayuntamiento en particular’.

 Tras puntear el estado de las actuaciones del FDCAN, la comisión abordó las actuaciones previstas en el Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios municipales (PICOS). Entre otras, la reforma de la Ciudad Deportiva de Antigua, el alumbrado público y el acondicionamiento de aceras en la carretera a Pozo Negro, el asfaltado de distintos caminos y la pavimentación del camino de acceso a Valles de Ortega desde La Corte.

El Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) se destina a promover acciones que contribuyan a la cohesión económica y social territorial, así como al desarrollo económico y a la creación de empleo, mediante inversiones estratégicas que impulsen el desarrollo del Archipiélago.

EPlan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), aprobado por el Pleno del Cabildo en noviembre de 2020, es una herramienta que incluye todo tipo de actuaciones, desde alumbrado público a pavimentaciones e infraestructuras municipales. Elaborado tras un trabajo conjunto entre la administración insular y las locales, permite dotar de mayor agilidad administrativa a los procedimientos, lo que redunda en la reducción de los plazos de tramitación y ejecución de las actuaciones que se acometen.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido