Los ganaderos del mancomún de Antigua celebran una apañada este sábado en Punta Corrales

  • El comisionado de Antigua reúne a los ganaderos del mancomún en Pozo Negro para marcar cerca de 1.000 cabras de costa.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca colabora con el comisionado del Mancomún, D. Tomás Acosta, en la organización de una apañada en Punta Corrales, Pozo Negro, reuniendo en la gambuesa cerca de mil cabras de costa que serán marcadas por sus propietarios, agrupando baifos y revisando su estado de salud.

Hemos limpiado y acondicionado la gambuesa y sus alrededores para que esta apañada se celebre en las mejores condiciones, explica el concejal de área, Matías Peña, la apañada es necesaria para llevar un control del ganado del mancomún y siempre es una ocasión excelente para que durante el encuentro de ganaderos en el almuerzo que se ofrece después se expongan las necesidades del sector y las principales actuaciones que se requieren.

Como ganadero y como concejal sé que no hay mejor manera de conocer las necesidades de este sector, que sobre el propio terreno, en las explotaciones, y en cada uno de los encuentros que celebran cada año. Añade Matías Peña, es en este encuentro de ganaderos, donde se apañan las cabras de costa, donde se comenta también lo más urgente a resolver como manutención, accesos, límites marcados, fuentes de descanso y refugio para los animales. Y concluye el concejal, en todos estos aspectos venimos trabajando desde el Ayuntamiento de Antigua, apoyando a los ganaderos con la compra de millo, con el arreglo de accesos y caminos, acondicionando zonas de descanso y sombra y reparando las fuentes y charcas de agua necesaria para los animales.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido