Los mayores de Antigua madrugan para inscribirse al Viaje a Asturias

• Desde este martes 17 y hasta el 27de abril permanece abierto el plazo de inscripción al Viaje de Mayores a Asturias.

• La mayoría de las plazas quedan cubiertas en la primera hora de apertura del plazo de inscripción. 

• El Ayuntamiento de Antigua da prioridad a las solicitudes de personas que no se hayan inscrito con anterioridad en ninguno de los viajes que cada año organiza la concejalía de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Antigua organiza cada año un viaje financiado por la concejalía de Servicios Sociales, para los mayores del Municipio con 65 años cumplidos o más. La respuesta no se hace esperar desde que se anuncia el destino y la apertura del plazo para inscribirse, señala la concejala de área, Columba López, cubriéndose a primera hora de este martes 17 de abril, la mayoría de las 60 plazas disponibles.

Entre las solicitudes se tiene en cuenta el orden de entrada en registro, dándose prioridad a aquellas personas que no hayan viajado con el Ayuntamiento de Antigua en años anteriores. Otros dos criterios de selección complementarios que se tienen en cuenta es la fecha de antigüedad en el Padrón Municipal de Antigua, mínimo un año, y los ingresos económicos del solicitante, recuerda la concejala, que anima a quien tenga interés en el viaje, a presentar su solicitud antes del 27 de abril.

El Ayuntamiento de Antigua financia una parte importante del costo del viaje, siendo la aportación aproximada que tenga que hacer cada persona inscrita entre los 300 y 400 euros, que podrá efectuar en dos plazos, mayo y agosto, si así lo solicita el interesado o interesada.

Asturias es el nuevo destino escogido, a realizar a finales de septiembre o primera semana de octubre, visitando sus paisajes más atractivos durante los ocho días que dura el viaje organizado, que incluye estancia, visitas guiadas, manutención, desplazamientos y hospedaje. Entre las visitas programadas en una docena de localidades diferentes de Asturias se encuentra el Santuario de Covadonga en el parque natural de Picos de Europa, Salinas, Luarca, Ribadeo, el Cabo de Peñas en Luanco, Avilés o Ribadesella.

Se puede ampliar información en la Oficina Municipal de Servicios Sociales en c/ Las Gavias, 5, los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 14:00 horas, y en el Centro Municipal de Mayores de Antigua de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido