LOS MEJORES CORREDORES DE CANARIAS A PUNTO PARA LA VI MILLA BARCELÓ HOTELS& RESORTS EN CALETA DE FUSTE.

Correrán el actual campeón y campeona de Canarias Agoney Díaz y Ana Toral. Será la edición con más nivel de la historia de la prueba.

La VI Milla Barceló Hotels & Resorts Caleta de Fuste, se consolida en el calendario de pruebas de Atletismo en Fuerteventura. El viernes 13 de mayo cumplirá su sexta edición con un marcado carácter deportivo y popular. Hoy ante la presencia de los medios, se ha realizado el acto oficial de la prueba, que para esta  edición, prevé superar los 300 atletas.

Acogerá la participación de corredores de otras islas y contará como madrina de la prueba a Kelly Benítez , sexta mejor marca española en 400 metros listos y que luchará por estar en Las Olimpiadas de Brasil. Sustituye como madrina a la atleta Hispano-Italiana e Internacional por España, Naná Jacob, Campeona Absoluta de España en 200 metros lisos en pista cubierta que ha sido seleccionada recientemente para disputar el XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Brasil.

El acto de presentación de la milla se ha desarrollado hoy en Barceló Fuerteventura Talasso&Spa, contando con la presencia D. Blas Acosta ( Vicepresidente y Consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura ) D. Fernando Manuel Estupiñan Hernández ( Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antigua) Andrés Díaz ( Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria) y Pablo Ojea (Jefe de Ventas Barceló Canarias y organizador del evento) y Gabriel Aldao en representación de la delegación de Atletismos de Fuerteventura.

El jefe de ventas del Grupo Barceló para Canarias, Pablo Ojea, destacó “para nosotros es una satisfacción poder organizar por sexto año consecutivo una prueba tan importante dentro del calendario canario. Viene a poner de relieve, una vez más, el compromiso de Barceló con el deporte en Canarias dentro de su plan estratégico de acciones”.

Ojea confirmó la participación en la prueba reina masculina del actual campeón y campeona  de Canarias de Milla Agoney Díaz y Ana Toral.

Pablo Ojea también recordó que “La VI Milla Barceló Hotels & Resorts además es responsable socialmente y colabora con la recaudación de fondos para deportistas sin recursos en la isla de Fuerteventura. Los participantes harán una donación a partir de 1 euro  a favor de dicha obra social. Será una fiesta para los atletas profesionales y amateurs, que quieran disfrutar de una prueba deportiva en un circuito inmejorable por su rapidez y vistosidad.”

El vicepresidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Blas Acosta, felicitó a Barceló por el esfuerzo de mantener un evento desde hace seis años y “por seguir con esa apuesta de combinar deporte y turismo en una Isla en la que la delegación de Atletismo ha crecido y ha sido capaz de trabajar por la base, dando como resultado a magníficos atletas.

El Concejal de Deportes de Antigua, Fernando Estupiñan, expuso que “Barceló y las instituciones estamos haciendo un esfuerzo en fomentar valores y comportamientos relacionados con la superación, el esfuerzo, la disciplina, el autocontrol, la competición y la responsabilidad entre nuestros niños y nuestros jóvenes. Deseamos que la Milla tenga los mayores éxitos, con un importante número de participantes y que el público se anime a venir el viernes por la tarde a Caleta de Fuste para animar a nuestros corredores”

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido