•Las características y necesidades propias de cada Municipio no quiebra la unidad de acción y coordinación de propuestas entre los seis ayuntamientos.
•Los alcaldes destacan la actuación del Cabildo de Fuerteventura, que debe ser consensuada con los ayuntamientos.
Los seis alcaldes de la isla han mantenido una reunión este martes 5 de mayo en Antigua con el fin de valorar la situación concreta de cada Municipio y sus peculiaridades, que entienden deben ser tenidas en cuenta por parte del Cabildo de Fuerteventura a la hora de activar un plan dirigido a reactivar la economía de la isla.
Esta es la segunda reunión mantenida por los alcaldes de la isla, aunque la primera en la actual situación excepcional generada por el coronavirus, asistiendo a la misma, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y los alcaldes de Betancuria, Marcelino Cerdeña, de Antigua, Matías Peña, de Puerto del Rosario, Juan Jiménez y de La Oliva, Isaí Blanco.
Los regidores municipales han destacado la actuación del Cabildo de Fuerteventura en el rígido marco que establece un Estado de Alarma, y agradecen el apoyo recibido desde la institución insular, a la que piden continuidad y coordinación con los ayuntamientos para cualquier actuación.
Al término de la reunión los alcaldes consensuaban el objetivo común de unidad de todos los ayuntamientos para garantizar la salud pública e impulsar la debilitada economía de la isla. Una unidad en la acción con el Cabildo de Fuerteventura, que debe trabajar con mayor grado de coordinación en todos los ámbitos, especialmente en el de la toma de decisiones, con los ayuntamientos, considerando las características propias de cada municipio, ya sea por geografía, nivel de población, principales sectores económicos, recursos sanitarios, etc.
Los seis alcaldes están de acuerdo en dar continuidad a estas reuniones que permiten poner sobre la mesa tanto los puntos en común como las diferencias, encarando juntos las soluciones y las propuestas a trabajar y que en breve presentarán al presidente del Cabildo de Fuerteventura.