Los socorristas vigilarán la Playa del Castillo sobre una bicicleta acuática

* Las tranquilas aguas de esta playa permiten el uso de la bicicleta acuática y ecológica para vigilancia, apoyo o rescate de los bañistas. 

* La bicicleta acuática para vigilancia de playas es la primera en funcionamiento en Fuerteventura. 

 

El concejal de Seguridad y Emergencias, Fernando Estupiñán y el concejal de Playas, Hugo Flavio Estevez, acompañados del concejal Matías Peña, han visitado el Puesto de Socorrismo de la Playa del Castillo donde se ha incorporado a los medios de salvamento y vigilancia que dispone, la primera bicicleta acuática de Fuerteventura.

El Puesto de Socorrismo de la Playa del Castillo, gestionado por Servicios Canarias de Playas, SECAPLA, cuenta con tres socorristas que desarrollan sus labores de vigilancia y atención al bañista de 10:00 a 18:00 horas. Este Puesto de Socorrismo acaba de incorporar a su equipación, una bicicleta acuática idónea para playas de aguas tranquilas como es el caso de la Playa del Castillo.

El objetivo de esta bicicleta acuática, totalmente ecológica por no suponer ningún impacto medioambiental, es el de aumentar la seguridad de los bañistas, permitiendo al socorrista vigilar su baño y disfrute desde el agua y no sólo desde tierra.

Los administradores de SECAPLA, Cristobal Suárez y Miguel Peña, han explicado a los concejales durante su visita, que esta bicicleta ofrece mayor proximidad del socorrista al usuario, en caso de tener que darle algún tipo de aviso, así como mayor rapidez de intervención en caso de darse una situación de emergencia.

La bicicleta acuática impulsada por una hélice, que funciona con la fuerza generada por los pedales, se sostiene sobre dos flotadores que ofrecen un posible agarre a un bañista en una situación de apuro, o en caso de emergencia sería rescatado por el propio socorrista desplazado rápidamente al lugar.

El Puesto de Socorrismo de la Playa del Castillo cuenta también con una silla anfibio para libre uso de las personas con capacidad de movimiento reducida que la requieran. Esta Silla Anfibio puede ser desplazada por los socorristas al lugar requerido por el usuario, así como también se puede acceder a ella por las rampas existentes en los dos extremos de la playa que se prolongan con pasarelas de madera emplazadas sobre la arena.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido