Maninubre contará con alumbrado público por primera vez en su historia

• Desde el barranco del Durazno a la parte alta de Maninubre se instalarán 45 farolas en los próximos dos meses. 

La inversión en infraestructuras básicas en las zonas rurales del Municipio de Antigua no se hace esperar y comienza esta semana con la instalación de 45 luminarias en el tramo que abarca desde el barranco del Durazno a la parte alta de Maninubre.

Este primer proyecto de alumbrado público en la zona rural de Maninubre, elaborado desde la Concejalía de Urbanismo y ejecutado en los próximos dos meses por la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, cuenta con un presupuesto de 125.000 euros.

El Ayuntamiento de Antigua responde así a una demanda histórica de los vecinos y vecinas residentes en esta zona de Maninubre que nunca en su historia había contado con alumbrado público, afirma el concejal de Urbanismo, Gustavo Berriel.

Además de las farolas previstas, el proyecto de alumbrado público en Maninubre se complementará con la instalación de luminarias fotovoltáicas en aquellas vías públicas cercanas a las viviendas que se encuentren más alejadas de los enganches del cable eléctrico.

Detalla el concejal de Obras y Servicios, Matías F. Peña, que las farolas a instalar son de las mismas características y calidad que las ya instaladas en localidades como Casillas de Morales y Triquivijate, garantizando el soterramiento de todo el cableado eléctrico, evitando estropear el paisaje de estas zonas rurales. Y añade el concejal, estas obras se ejecutarán en un plazo de dos meses, comenzando a funcionar las nuevas farolas con el comienzo del nuevo año 2016.

El Ayuntamiento de Antigua considera prioritario mejorar la seguridad y calidad de vida en los pueblos y zonas rurales del Municipio, apostando por aquellos proyectos de inversión de obra destinados a garantizar sus servicios básicos, como en este caso, y por primera vez en Maninubre, la instalación de alumbrado público que garantiza el derecho de estos vecinos a disponer de una correcta iluminación nocturna.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido