Más de 100 personas participan en el Curso de Transporte de Animales organizado por el Ayuntamiento

• El Curso gratuito de Bienestar Animal en el Transporte permite a los participantes, tras superar una prueba de conocimientos, inscribirse en el registro canario de personas con licencia oficial como Transportista de Animales. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Matías Peña, organiza el Curso de Bienestar en el Transporte Animal  que imparte el Veterinario José Luis García Gómez-Nieves especializado en ganadería.

Al término del Curso y tras superar un examen final los asistentes recibirán un certificado homologado como Transportistas autorizados de Animales, con el que podrán inscribirse en el Registro de Extensión Agraria del Gobierno de Canarias

Con esta iniciativa, explica el concejal Matías Peña pretendemos solventar uno de los mayores problemas que encuentra el ganadero en su trabajo cotidiano, como es el transporte del ganado ya sean cabras, ovejas, caballos, cerdos, burros o perros.

Añade el concejal Peña, el Curso ha sido organizado y financiado desde la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca con una inversión que no supera los 1.200 euros, logrando ofrecer un Curso imprescindible que permite obtener a su término la licencia oficial de Transportista de Animales.

En el Curso se han inscrito más de 100 personas relacionadas con el sector ganadero principalmente de Antigua y también de otros municipios. Se imparte en la Escuela Unitaria de El Durazno, (recientemente reformada por el Ayuntamiento de Antigua con la colaboración de la Asociación de Cazadores Halcones Peregrinos), en horario de 17:00 a 21:00 horas, durante toda la semana hasta el viernes 13 de mayo.

Impulsar acciones como este Curso de Transporte Animal es demostrar en hechos el apoyo del Ayuntamiento de Antigua al sector primario del municipio, resolviendo problemas cotidianos, apoyando la labor en este caso de los ganaderos y facilitando en la medida de lo posible, las licencias necesarias que les permitan desarrollar legalmente su trabajo, afirma el concejal Matías Peña.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido