Más de 200 gavias obtienen los resultados de 4.000 kilos de trigo sembrado

·        La campaña de siembra de trigo realizada por el Tractor Agrícola Municipal atiende cerca de un centenar de peticiones.

·        La colaboración de vecinos y asociaciones de cazadores permiten que la campaña municipal forrajera se extienda a numerosas zonas del interior del municipio de Antigua.

El alcalde, Matías Peña y el concejal de Agricultura, Fernando Estupiñán, han visitado este lunes por la mañana algunas de las gavias sembradas con trigo, comprobando los resultados de la campaña forrajera de siembra que recorre todas las localidades del Municipio de Antigua, finalizando esta semana en la parte alta del barranco de Maninubre.

Desde que el Tractor Agrícola Municipal iniciara los trabajos agrícolas se ha intervenido en más de 300 gavias y fincas, respondiendo a más de un centenar de peticiones, detalla el concejal de área.

Entre los trabajos de campo del Tractor Agrícola Municipal, desde este verano realiza la siembra de 4.000 kilos de trigo cuya cosecha comienza a despuntar en las cerca de 300 gavias y fincas de más de medio centenar de localizaciones del interior del Municipio.

La campaña forrajera de siembra de Trigo, favorece el enriquecimiento de la tierra, embellece el paisaje de gavias del Municipio y propicia el crecimiento de especies cinegéticas, aves migratorias o la fauna endémica de la isla, detalla el concejal.

La semilla de trigo plantada requiere un escaso consumo de agua, bastando un poco de lluvia en estos días para ver los resultados del crecimiento de la planta, señala el alcalde, Matías Peña, en su visita a varias gavias en Agua de Bueyes.

Alcalde y concejal destacan la labor cercana y profesional que realiza Samuel Torres, conductor del Tractor Municipal Agrícola, con conocimiento de campo, entendiendo con facilidad las necesidades y posibilidades de cada terreno en el que interviene.

La concejalía de Deportes agradece también la colaboración de asociaciones de cazadores y particulares que han facilitado que la campaña forrajera municipal se extienda a numerosas y dispersas zonas del interior del Municipio.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido