•El buen tiempo acompaña a los mayores de Antigua en su viaje por Asturias conociendo Ribadesella, Luarca, Cudillero, el Santuario de Covadonga o Cangas de Onis.
•El Ayuntamiento de Antigua organiza cada año un viaje cofinanciado para los mayores del Municipio.
Los mayores de Antigua se encuentran esta semana recorriendo los parajes más espectaculares de Asturias en un viaje organizado y cofinanciado por el Ayuntamiento desde la concejalía de Servicios Sociales.
El buen tiempo, un ambiente fantástico y las ganas de descubrir nuevos parajes cada día, describe a la perfección este viaje que reúne más de medio centenar de nuestros mayores de Antigua, afirma la concejala de área, Columba López desde la localidad asturiana de Ribadeo donde se encuentran este lunes para proseguir viaje al día siguiente camino de Oviedo, visitando el casco antiguo, la catedral o el posteriormente el Mirador del cantábrico, el más septentrional de la península.
El Ayuntamiento de Antigua organiza cada año un viaje de sus mayores con el fin de asegurar que todos ellos tienen la oportunidad de viajar y conocer nuevos paisajes y costumbres, y añade la concejala, un viaje que se revive a la vuelta, ya en casa con sus familiares o en el mismo Centro de Mayores, contando los momentos más sorprendentes o divertidos del viaje a sus amigos, amigas y compañeros.
El destino de cada viaje es elegido entre varias opciones por las personas interesadas, participantes en las reuniones organizativas previas, siendo Asturias, el destino seleccionado en esta ocasión. El viaje incluye desplazamientos, alojamientos, manutención, guías y rutas que nos harán conocer durante ocho días, los paisajes más atractivos de Asturias, entre estos, señala Columba López, el Santuario de Covadonga en el parque natural de Picos de Europa, Salinas, Luarca, Ribadeo, el Cabo de Peñas en Luanco, Avilés o Ribadesella.