• Las salidas de las embarcaciones tendrán lugar este viernes 12 y sábado 13 de octubre a las 09:00 horas desde el Muelle Deportivo de El Castillo.
• Medio centenar de embarcaciones y sus más de 150 tripulantes, compiten este viernes 12 de octubre, en el XV Torneo de Pesca de Altura Puerto Castillo, Marcaje y Suelta.
El Torneo de Pesca de Altura Puerto Castillo 2018, organizado por el Club de Pesca Míralo Fuerteventura, con la colaboración de las concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Antigua, supone un reto para los patrones de embarcaciones participantes de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, que desde su salida a las 09:00 hasta su regreso a las 17:00 horas de este viernes y sábado, tendrán que marcar y soltar el mayor número de pecios y del mayor peso posible.
Un evento de estas características en Caleta de Fuste supone una promoción de los atractivos marítimos que ofrece esta localidad, siendo referente durante este fin de semana para miles de aficionados a la pesca en el archipiélago canario, que podrán seguir los resultados a través de los medios de comunicación y redes sociales, afirma el concejal de Deportes Fernando Estupiñán.
El Torneo Pesca de Altura Puerto Castillo, por supuesto tiene una parte competitiva en la que los ganadores obtienen importantes premios, pero lo más valorado de éste Torneo de Marcaje y Suelta es el excelente ambiente de camarería que se vive entre todos los participantes, muchos de los cuales ya se conocen de ediciones anteriores, explica el concejal de Deportes. Un ambiente que queda reflejado durante la bienvenida que este jueves a partir de las 20:00 horas, la Organización ofrece en el Barceló Castillo, a las tripulaciones inscritas.
Como es tradicional en este Torneo Pesca de Altura Puerto Castillo, se incluye un Torneo Pesca Infantil el domingo por la mañana que ofrece la oportunidad a los tripulantes más pequeños de demostrar su pericia en el arte de la pesca, o aprender, según el caso, los mejores trucos para echar la caña, además de conocer de cerca la amplía variedad de especies marinas que alberga la costa de Caleta de Fuste, afirma Estupiñán.