Nuevo éxito de inscripción en la primera ruta de senderismo organizada por Antigua de La Vega a Toto

Nuevo éxito de inscripción en la primera ruta de senderismo organizada por Antigua de La Vega a Toto

• La tercera edición de rutas de senderismo para conocer Antigua, Fuerteventura y Canarias comienza completando las plazas en su primera ruta de La Vega a Toto.
• El programa de senderismo organizado por el Ayuntamiento de Antigua, propone ocho nuevas rutas por cada municipio y una salida a La Palma.
• La inscripción siempre es gratuita, dando preferencia de inscripción a las personas empadronadas en el municipio mayores de 14 años.

El Ayuntamiento de Antigua inicia la tercera temporada de Senderismo, colgando el cartel de completas las entradas para la primera ruta propuesta que recorre este sábado 18 de marzo por la mañana, los caminos, senderos y veredas que enlazan La Vega con Toto.

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Deportes y Juventud, que dirigen respectivamente los concejales Fernando Estupiñán y Agustín G. Rodríguez, organiza las Rutas de Senderismo, facilitando el desplazamiento a los caminantes que son acompañados por un guía del grupo de animación Jiribilla, comentando en cada tramo, la biodiversidad de los espacios naturales recorridos o la importancia etnográfica y cultural de cada zona.

Un completo Programa de Senderismo, afirma el alcalde Matías Peña García, que en su tercera edición no pierde la buena costumbre de ofrecer al término de cada ruta un enyesque de quesos y productos locales para reponer fuerzas al final de cada travesía.

El Programa anual de Antigua se mueve, conoce Canarias, propone en esta nueva edición recorrer las rutas de La Vega a Toto, de Tetir a Tefía, la ruta del grano en Antigua, de Tindaya a Tababaire, de Betancuria a Ajuy, de Tiscamanita a Tuineje, una salida a la isla de La Palma y un cierre de temporada recorriendo el sendero de Tindaya al Cotillo.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido