Policía Local y Protección Civil de Antigua sofocan un conato de incendio en la montaña

  • La inmediata actuación evitó que el incendio se extendiera según el viento racheado, a una zona verde limítrofe con el municipio de Betancuria o hacia el pueblo de Agua de Bueyes.
  • El origen del incendio podría ser el descuido de alguna colilla mal apagada.

La Policía Local de Antigua en coordinación con el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Antigua, logró sofocar un incendio en la ladera de la montaña que colinda con Betancuria.

Sobre las 14:00 horas de este domingo, una vecina alertaba de la existencia de una columna de humo en Valle Largo, una zona verde y escarpada en lo alto de la montaña limítrofe con el municipio de Betancuria, trasladándose inmediatamente al lugar los agentes de la Policía Local de Antigua.

La rápida actuación de los agentes en coordinación con los voluntarios del Cuerpo de Protección Civil de Antigua logró dar por extinguido el incendio a las 16:00 horas, evitando un mayor perjuicio al ecosistema o que se extendiera hacia alguna vivienda cercana al lugar.

La inmediata intervención, cercando la zona, retirando rastrojos y empleando extintores y palas para sofocar las llamas, evitó que el fuego se extendiera más allá de 25 metros cuadrados, en una zona de pitas y matojos secos, en el lateral de la parte alta de la montaña.

Por suerte, afirma el Sub-Inspector Jefe de la Policía Local de Antigua, Domingo Fránquiz, se cogió a tiempo el incendio, ya que la geografía del lugar, las altas temperaturas cercanas a los 30 grados y el viento racheado del momento podía haber extendido el incendio o bien hacia el pinar de Betancuria, o bien hacia el pueblo de Agua de Bueyes.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido