Presidente y concejal impulsan proyectos de asfaltado desde Triquivijate a Los Alares y de La Corte a Valles de Ortega

•Presidente y concejal coordinan esfuerzos para que el asfaltado de La Corte al cruce de la Cruz, finalice en Valles de Ortega, así como el asfaltado del camino Espino del Cuervo comience en Triquivijate y finalice en Los Alares. 

• Desde que el Ayuntamiento de Antigua presente ambos proyectos, el Cabildo de Fuerteventura ejecutaría la ampliación de asfaltado hasta el final de su recorrido. 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña han visitado los caminos y carreteras incluidos en proyectos de asfaltado ejecutados por la institución insular en el Municipio.

La visita del presidente responde a la reunión mantenida a principios de mes de julio con el concejal, priorizando algunos proyectos de asfaltado como son los caminos Espino El Cuervo, El Cernícalo y La Garza, en el marco de colaboración administrativa que se mantiene a través del Fondo de Desarrollo de Canarias cofinanciado por Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura.

Presidente y concejal han comprobado in situ la necesidad de coordinar acciones que permitan extender las obras de asfaltado desde su inicio en Triquivijate hasta Los Alares, en el caso del Camino Espino del Cuervo, y de la misma forma, ampliar el asfaltado de los caminos del Cernícalo y La Garza hasta Valles de Ortega, tal y como demandan los vecinos y vecinas de esas zonas rurales.

Agradecemos la rápida respuesta del presidente insular y su interés en conocer estos caminos y carreteras, cuyas obras iniciales de asfaltado comenzarán a ejecutarse en breve, señala el concejal, Matías Peña.

Desde la concejalía de Obras y Servicios siempre hemos querido que este asfaltado se ejecute en todo su entramado y no sólo en parte del camino, y añade el concejal, este objetivo es compartido por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, que se ha comprometido a ejecutar estas obras de ampliación del asfaltado desde que el propio Ayuntamiento de Antigua entregue los proyectos finales.

No tiene sentido comenzar el asfaltado de caminos y carreteras sin finalizar todo su recorrido, o que finalicen a metros de distancia del acceso de una vivienda o explotación agrícola y ganadera, afirma el concejal de Obras y Servicios, Matías Peña, con este fin, esta misma mañana hemos mantenido una reunión con técnicos municipales y de la institución insular para coordinar las acciones necesarias que subsanen este planteamiento inicial.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido