•La directora Silvia Jaime Jiménez y la profesora Guacimara Santana Santana, lograron triplicar el número de matrículas en los últimos cuatro años.
•Alcalde y concejal reconocen su labor profesional, que deja en su trayectoria una comunidad educativa unida y comprometida con la Escuela Unitaria de Valles de Ortega.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Agustín Rodríguez Cabrera han reconocido esta semana la labor desarrollada por la directora y tutora de Primaria, Silvia Jaime Jiménez y la profesora de Infantil, Guacimara Santana Santana, en la Escuela Unitaria de Valles de Ortega, de la que se despiden tras 4 y 5 años, respectivamente, de trabajo y compromiso laboral y personal.
La implicación de estas profesionales y su indiscutible vocación, ha logrado junto a las familias de los jóvenes estudiantes, que la Escuela Unitaria de Valles de Ortega encabece a nivel regional el número de alumnos, duplicando de 16 a 32 las matrículas en apenas cuatro años, y añade el regidor municipal, han vuelto a poner en valor la aportación social de las Escuelas Unitarias, impulsando además la unión entre la comunidad de escuelas rurales de Fuerteventura.
Echaremos de menos a unas profesoras que han impulsado numerosos proyectos y actividades contando siempre con toda la comunidad educativa de la Escuela, ganándose el cariño de familiares y escolares, y también el respeto de esta Corporación Municipal, afirma el concejal Agustín Rodríguez.
Impulsoras de la Biblioteca Escolar con el Plan Lector, así como el uso generalizado por los alumnos y alumnas de una camiseta uniforme propuesta por padres, madres y tutores son algunas de las mejoras más evidentes durante su paso profesional en la Escuela Unitaria de Valles de Ortega.
Gracias, muchas gracias y muchísima suerte en su camino profesional y personal, es lo que deseamos a estas dos magníficas e involucradas profesoras, afirma el alcalde Matías Peña.