Refrescante, misterioso y emocionante agosto el que propone la Biblioteca Municipal de Antigua con 150 nuevos libros
• El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura invierte 3.000 euros cada trimestre en la compra de nuevos títulos, autores o ediciones clásicas.
• El dinero que se destina en la lectura nunca es un gasto, siempre una inversión, señala el concejal, Jonathan Peña.
• Los nuevos libros también son distribuidos a los centros culturales gracias al programa la Biblioteca Viajera.
• Refrescante, misterioso y emocionante agosto el que propone la Biblioteca Municipal de Antigua con más de 150 nuevos libros.
Nos vemos en agosto, afirma Gabriel García Márquez, En el país de las mujeres, le responde Gioconda Belli o en una época épica descrita por laura Gallego, con novelas como las de Julia Navarro con El niño que perdió la guerra o las Pequeñas infamias propuestas por Carmen Posadas, y si justo acabas de aprender a leer, añade el concejal de Cultura, Jonathan Peña, qué mejor que las lecturas infantiles que proponen Eureka o Abracadabra, entre otras, con páginas luminosas, llenas de dibujos y narraciones de aventuras, magia y fantasía.
El Ayuntamiento de Antigua cada tres meses aproximadamente invierte cerca de 3.000 euros en la compra de nuevos títulos, o viejos clásicos en nuevas editoriales, apostando siempre por autores y escritoras canarias, como respondiendo a la demanda de los lectores en la Biblioteca Municipal y centros culturales, explica el alcalde, Matías Peña.
Una inversión que desde la concejalía de Cultura, afirma el concejal, Jonathan Peña, no consideramos un gasto porque supone enriquecer a numerosos lectores con nuevas propuestas que desarrollan la imaginación, la creatividad, los pensamientos, e incluso la empatía, al ponerse el lector o lectora en los zapatos de un personaje diferente en una vida distinta e incluso en una época diferente.