Romería nocturna, parrandeo y verbena en las Fiestas de Casillas de Morales

•Este viernes 28 de septiembre, las Fiestas de Casillas de Morales celebran su Romería nocturna desde Valles de Ortega a la plaza del pueblo donde les esperan la parranda El Callao y el grupo La Taifa. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Festejos y con la colaboración de la concejalía de Obras y Servicios, organiza con la comisión de Fiestas del pueblo, las Fiestas de Casillas de Morales, presentando una amplia programación que concentra sus actos principales este fin de semana.

Este viernes 28, es un día destacado en estas fiestas, por ser cuando se celebra la Romería popular con salida a partir de las 21:00 horas desde Valles de Ortega a Casillas de Morales, donde les espera en la plaza, la Verbena a cargo de la parranda El Callao y el grupo la Taifa, señala el concejal de Festejos, Juan Cabrera Peña.

El sábado las Fiestas de Casillas de Morales en Honor a San Roque, ofrecen la I Exposición de jeep y motos, junto a la plaza donde a las 11:00 horas, tenga lugar la Fiesta Infantil con colchonetas, hinchables y un cañón de espuma que refrescará a los más peques y seguro también a los adultos que les acompañen, señala el concejal.

La IV Carrera de Tartanas no se hará esperar, siendo las verificaciones técnicas a las 12:00 horas para después tener salida la espectacular carrera a las 14:00 horas. Además de los grandes premios que se ofrecen a los ganadores de la carrera, se compensa a todos los participantes y público asistente con un Almuerzo Vecinal con Paella y Garbanzas, amenizado con la Verbena del Solajero a cargo de la Parranda El Bernegal y la orquesta Código Cero. Para cerrar y ya por la noche, el humor de Daniel Calero y la Verbena y elección de Miss y Mister Casillas de Morales 2018.

El Día Principal lo celebra Casillas de Morales este domingo 30 de septiembre con la concentración de romeros a las 04:45 horas en el teleclub y a continuación salida en guagua a La Matilla. En la plaza del pueblo a las 12:00 horas será el Brindis para los Peregrinos y a las 13:00 horas la Procesión en Honor a los Peregrinos a San Roque, acompañada de la rondalla Montejanana.

Los pequeños y pequeñas cerrarán la programación festiva el domingo por la tarde a partir de las 18:00 horas con un pase de modelos, la Escala HiFi Infantil, la entrega de trofeos y la despedida de las Fiestas de Casillas de Morales 2018.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido