Sardinada tradicional y Hoguera Gigante inician las Fiestas de San Juan de Pozo Negro

Sardinada tradicional y Hoguera Gigante inician las Fiestas de San Juan de Pozo Negro

• La pregonera de las Fiestas de Pozo Negro, Doña Josefa Cabrera Pérez recordará noches mágicas de Hogueras de San Juan.
• Un espectáculo al fuego del cuerpo de danza Entresiluetas y la música de los dúos Atlántico Son y Antonio y Loly amenizan la noche más corta del año.

Todo preparado en Pozo Negro para recibir el verano y comenzar las Fiestas de San Juan en la noche más corta del año este jueves 23 de junio, afirma el alcalde, Matías Peña García, que anima a participar en una noche mágica, en un pueblo de tradición y junto a una playa segura de mar tranquilo.

Una programación que retoma la celebración de estas fiestas tras dos años sin reunir a los vecinos y vecinas del pueblo y del Municipio en Pozo Negro, afirma el concejal de Festejos, Jonathan Peña, y que además lo hace recuperando el antiguo albergue como principal recinto para acoger actuaciones, conciertos, concursos o fiestas infantiles.

Las Fiestas de Pozo Negro comienzan con el Pregón a cargo de la vecina y mujer del mar, Doña Josefa Cabrera Pérez, que desde su timidez narrará las costumbres y tradiciones relacionadas con su vida enraizada a este pueblo pesquero, primer puerto natural a la isla. Una pregonera de carácter, matriarca y sin miedo al arreglo de nasas, redes, o la limpieza de kilos de pescados, mientras atendía una familia, unos hijos y un pescador como marido.

El cartel de las Fiestas de Pozo Negro ofrece un fin de semana completo de pop, rock, verbena de orquestas, exhibición pirotécnica, fiestas del agua y concurso de pesca infantil, y añade el concejal, si el jueves disfrutamos de la sardinada tradicional y las actuaciones de los dúos de Antonio y Loly y Atlántica Son, el viernes por la tarde, juegos infantiles con Jiribilla y los conciertazos de la Bandas Si es Tarde nos Vamos, Treinta y Tantos y Escuela de Calor.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido