Tenicosquey celebra la fiesta más glamurosa sin tacones
• Las fiestas en honor a San Martín de Porres o Fray Escoba se celebran este viernes 17 y sábado 18 en Tenocosquey.
• La Comisión de Fiestas recuerda que estas fiestas se celebran con todo el glamour, sobre el terrero, bajo la carpa, sin tacones ni etiqueta.
• Pregón a cargo de D. Manuel Alonso Díaz este viernes a las 19:00 horas tras la actuación de la batucada Bloco Da Ilha y la Scala Hifi Infantil.
• Tenicosquey rinde un homenaje póstumo a los ganaderos D. Antonio Leopoldo Cabrera Mederos, D. Cándido Perdomo Rodríguez y D. Juan Francisco Perdomo Alonso.
Las Fiestas de Tenicosquey en honor a San Martín de Porres, popularmente conocido como Fray Escoba, se celebran este viernes 17 y sábado 18 de noviembre, con un atractivo programa organizado por la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Festejos, afirma el concejal de área, Agustín Rodríguez que recuerda el Brindis Vecinal tras el Pregón y el Homenaje, así como la Verbena con los dúos Fantasía y Gente Nueva.
Queremos que los pregones sean un reflejo de la historia, anécdotas y costumbres de cada pueblo, por lo que damos voz a los vecinos y vecinas con más experiencia y trayectoria, afirma y añade el alcalde Matías Peña García, dando la ocasión en Tenicosquey de escuchar a D. Manuel Alonso Díaz, quien siendo joven ayudó a construir el pueblo, y ahora más mayor tiene mucho que aportar sobre lo que vivió entonces y vive hoy.
Un pregonero que de niño llegó con su familia a Tenicosquey, quedándose a vivir del trabajo en las tierras y el cuidado del ganado, ya de joven probó ventura en Gran Canaria, sin perder el recuerdo y sabor de su pueblo al que regresó y en el que hoy disfruta su jubilación.
Tras la lectura del Pregón, el pueblo rinde un homenaje póstumo a los ganaderos D. Antonio Leopoldo Cabrera Mederos, D. Cándido Perdomo Rodríguez y D. Juan Francisco Perdomo Alonso, con presencia de sus familias por el legado que dejaron en vida y por el camino de enseñanzas, de humildad y respeto que trasmitieron, afirma el alcalde.