Últimos días del plazo voluntario de pago del IBIU y VADOS en Antigua

El plazo voluntario de pago del IBIU y VADOS tras su ampliación de seis meses, finaliza el próximo 30 de septiembre 2021. 

La ampliación de plazos forma parte de la Modificación Fiscal impulsada por el Ayuntamiento de Antigua que reduce en más de 1,5 millones de euros la contribución municipal de este año.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Economía y Hacienda, recuerda que el próximo 30 de septiembre finaliza el período de pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos, IBIU, y la Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, carga o descarga de mercancías de cualquier clase, VADOS.

Durante el ejercicio 2021 el Ayuntamiento de Antigua adoptó la medida de ampliar por seis meses el plazo de pago voluntario como medida excepcional ante la situación excepcional generada por la crisis sanitaria Covid 19. La concejalía de Economía y Hacienda también mantiene dividido el cobro de tributos en dos períodos diferenciados para facilitar el pago de los mismos a los contribuyentes, que en caso justificado también podrán fraccionar sus pagos.

El segundo período de pago, recuerda el concejal de área, Juan Pedro Galván Lasso, cuyos plazos se anunciarán en los próximos días, enmarca el Impuesto de Actividades Económicas IAE, la Tasa de Residuos Sólidos o recogida de basura domiciliaria, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, IVTM y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústicos, IBIR.

La ampliación de ambos periodos de pago voluntario forma parte de las medidas adoptadas este año gracias a la modificación de las Ordenanzas Fiscales impulsada desde el Ayuntamiento de Antigua y que ha permitido una reducción fiscal de más de 1,5 millones de euros para los contribuyentes del Municipio, destaca el alcalde, Matías Peña.

El Ayuntamiento de Antigua recuerda a los contribuyentes que pueden hacer uso de la domiciliación bancaria para el pago de los tributos con una bonificación del 4% y con los límites máximos de 250 euros por recibo y 5.000 euros por sujeto pasivo.

El pago de los tributos puede realizarse en la Oficina Municipal de Recaudación ubicada en la calle Marcos Trujillo, 1 en horario de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, o mediante tarjeta en las entidades colaboradoras, Caixabank, Banco Santander y Bankia, o en el apartado de PAGOS en la web www.www.ayto-antigua.es

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido