Últimos días para solicitar Subvención de Antigua para asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro
• Las solicitudes deben presentarse por Registro de Entrada en Sede Electrónica www.ayto-antigua.es hasta el próximo lunes 16 de junio, inclusive.
• El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales destina 80.000 euros en estas Subvenciones.
• El abono de las subvenciones concedidas, hasta 10.000 euros, se realizará en un pago único a las asociaciones y entidades sociales solicitantes.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, América Soto Betancor, recuerda que el plazo de presentación de solicitudes a las Subvenciones a favor de Asociaciones y Entidades Sociales sin ánimo de lucro, finaliza el próximo lunes 16 de junio, inclusive.
Las personas interesadas pueden consultar los detalles y términos de las Bases de la Convocatoria en el BOP Las Palmas, Núm. 59, con fecha 16 de mayo publica las Bases y enlace donde consultar los términos y criterios de la Convocatoria 2025.
Antigua mantiene una partida de 80.000 euros en sus presupuestos para subvencionar los gastos de funcionamiento, proyectos sociales o talleres organizados en el Municipio por las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, explica el alcalde, Matías Peña, reforzando con su trabajo los servicios municipales dirigidos a la atención pública, respaldo social, integración y apoyo a comunidades, familias o personas en situación vulnerable.
El Ayuntamiento de Antigua abona el 100% de la subvención de una vez, con el fin de facilitar la gestión y ejecución de proyectos a las asociaciones y entidades sociales con sede o prestación de servicios en el Municipio, sufragando hasta un máximo de 10.000 euros de los gastos relacionados en la solicitud.
La Subvención es destinada a sufragar costes de campañas de prevención, formación o apoyo en áreas de actuación desde la salud, la infancia, la mujer, adicciones, tercera edad o emergencia social, entre otras actividades desarrolladas en beneficio de los vecinos y vecinas del Municipio, priorizando aquellos proyectos destinados a la familia, infancia y adolescencia, especialmente en situación de riesgo o desigualdad social.