•Alcalde y concejales de Obras, Servicios y Urbanismo comprueban la evolución de las obras que permiten la mejora de la accesibilidad peatonal hasta el paseo marítimo de Caleta de Fuste.
•El proyecto de ampliación de la Rambla Juan Évora se ejecuta por un importe total de 600.701,05 euros.
Este martes por la mañana el alcalde de Antigua, Matías Peña, junto con el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera y el concejal de Urbanismo, Manuel Hernández, han visitado las obras que permitirán la ampliación de la Rambla Juan Évora Suárez.
Estas obras suponen una mejora considerable en el núcleo urbano de Caleta de Fuste, permitiendo la conectividad peatonal hasta el paseo marítimo y mejorando la accesibilidad al mismo, afirma el alcalde, Matías Peña.
Las obras fueron adjudicadas por el Ayuntamiento de Antigua a la empresa Obras Públicas Canarias, S.L. por importe de 600.701,05 euros, IGIC incluido, y su ejecución permite la pavimentación y embellecimiento de la calle hasta el paseo marítimo, y añade el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera, el proyecto incluye una zona lateral ajardinada y mobiliario urbano para disfrute los usuarios.
La mejora y modernización de la Rambla Juan Évora Suárez, señala el concejal de Urbanismo, Manuel Hernández, se suma a las actuaciones realizadas en esta localidad, encaminadas a homogeneizar Caleta de Fuste en una red de calles peatonales que circundan las zonas comerciales abiertas y los accesos al paseo marítimo.
El alcalde de Antigua lamenta los inconvenientes que la ejecución de la obra pueda provocar, siendo compensados con los resultados de mejora, embellecimiento y modernización de esta Rambla.
El Ayuntamiento de Antigua recuerda a los viandantes y residentes cercanos tener precaución en los pasos y accesos cercanos a la obra, aunque esta se encuentre delimitada y debidamente señalizada.