•Agrupaciones, rondallas, bandas y coros de la isla se dan cita desde este viernes en la Iglesia de Antigua.
Como cada año el Ayuntamiento Antigua, por medio de la Concejalía de Cultura y junto a la Fundación Colectivo Mafasca, organiza el Encuentro Insular de Villancicos que celebra este año su trigésimo primera edición, con la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura y la Parroquia de Antigua.
Antigua se prepara para uno de los eventos más apreciados por la gente de nuestro pueblo: El Encuentro Insular de Villancicos (…) el nombre de Encuentro que tiene esta celebración no sólo hace referencia a los grupos que nos ofrecen su música, sino a todas las personas que se reúnen en estos días de diciembre en la Iglesia de Antigua para escuchar y ser escuchados, señala la Organización en la octavilla que hará entrega a todos los asistentes.
Y añade: Queremos que nuestros villancicos sean un canto de esperanza en un final de año que se nos presenta convulso y con varios conflictos abiertos, fruto sin duda, de la intolerancia y del desprecio por los derechos humanos. Desde aquí ponemos nuestra pequeña contribución para hacer un llamamiento a la paz y la concordia entre los habitantes de nuestro pequeño y frágil planeta.
Con el XXXI Encuentro Insular de Villancicos, el Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca, desea felicitar la Navidad a todos sus vecinos y amigos, deseando que disfruten de dos días de conciertos en los que participan:
El Viernes 18 a las 17:00 horas en el Encuentro Infantil: el Grupo Infantil de música popular de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo y la Asociación Músico-Cultural Tindama, el Coro del IES Puerto del Rosario, y los Coros del CEO de Antigua.
El Sábado 19 a las 18:00 horas en el Encuentro de Adultos: el Rancho de Pascuas de Tetir, el Grupo de Música Popular Amolan, la Coral Municipal de Pájara, la Banda el Campillo, la Rondalla Arco Iris, la Asociación Músico-Cultural Tindama, el Centro de Mayores de Antigua, la Parranda El Almírez, la Parranda de Antigua, la Rondalla El Campillo, y la Parranda Mafasca.