Antigua invierte 90.000 euros en arreglar las depuradoras municipales

• La intervención permite recuperar el correcto funcionamiento de las depuradoras de Antigua, Triquivijate y Valles de Ortega. 

La acción coordinada de las concejalías de Urbanismo y Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua permite ejecutar en el plazo de un mes el acondicionamiento y recuperación de tres depuradoras principales en el Municipio, cuyo aspecto actual es de total abandono, con infraestructuras rotas, sin mantenimiento y en un entorno de rastrojos y maleza.

Los concejales de área, respectivamente Gustavo Berriel y Matías F. Peña visitaban este martes por la mañana las instalaciones de la Depuradora de Triquivijate donde comienzan esta semana las obras que permiten recuperar su funcionamiento con la infraestructura y maquinaria necesaria para obtener un agua de calidad que pueda ser reutilizada en jardinería o determinados cultivos del sector primario.

La inversión total aprobada por el Ayuntamiento de Antigua es de 90.000 euros para las  Depuradoras Municipales, distribuida el presupuesto en 30.000 euros en Triquivijate, 30.000 euros en Antigua y 30.000 euros en Valles de Ortega.

Cuando entramos en el Gobierno Municipal, explica el concejal Matías F. Peña, nos encontramos unas depuradoras clausuradas con evidente falta de mantenimiento y con un defectuoso o nulo funcionamiento.

El objetivo durante el próximo mes, detalla Gustavo Berriel, es poner a punto el funcionamiento de las tres depuradoras, mejorando también el tratamiento de las aguas, y a partir de ahí, organizar cara a los siguientes años, el mantenimiento de las mismas, bien externamente o a través de la Empresa Mixta Aguas de Antigua.

Junto a la intervención en la Depuradora de Valles de Ortega, el Ayuntamiento de Antigua se propone poner en funcionamiento el Proyecto de Impulsión de Aguas entre Casillas de Morales, Valles de Ortega y Agua de Bueyes.

El proyecto elaborado en el 2011 quedó apartado en la anterior legislatura. El actual Grupo de Gobierno Municipal aprueba retomarlo con el fin de poner en funcionamiento la estación de impulsión de aguas EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) que permitirá la distribución del agua depurada y de riego a Casillas de Morales,  Valles de Ortega y Agua de Bueyes.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido