• El Plazo de inscripción será hasta el 20 de marzo del 2017.
• La XXX Feria Insular de Artesanía se celebrará en el Recinto Ferial junto al Molino de Antigua, los días 11, 12, 13 y 14 de mayo.
• Los artesanos y artesanas dispondrán de alojamiento en el Albergue de Tefía, con desplazamiento diario al Recinto Ferial.
• La Organización confirmará los stands concedidos del 29 de marzo al 7 de abril.
La Comisión Organizadora de la Feria Insular de Artesanía, conformada por el Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca, ha publicado las Bases de Participación para los artesanos y artesanas de la isla y resto del archipiélago que deseen inscribirse en la misma.
Los artesanos interesados en participar en la trigésimo edición de la Feria Insular de Artesanía 2017 podrán ampliar información en el departamento de Cultura, en la página web y facebook del Ayuntamiento de Antigua, o llamando a los teléfonos de la Fundación Colectivo Mafasca: 928 878106 de 17:00 a 19:00 horas, lunes y miércoles, o al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, llamando al teléfono 928 549653 de 12:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.
Los artesanos y artesanas interesaras en participar deberán especificar en la hoja de inscripción el tipo de artesanía a exponer, comprometiéndose a certificar que el producto que se exponga es de elaboración propia y artesanal.
Junto al formulario de inscripción se debe adjuntar fotocopia del carné de artesano actualizado, del D.N.I, dos fotografías tamaño carnet, copia del documento de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o informe actualizado de la vida laboral y una fotografía que muestre los trabajos a exponer. La autenticidad como trabajo artesano será valorado por una comisión de artesanos creada para este fin. La Organización de la Feria confirmará los stands concedidos del 29 de marzo al 7 de abril.
Las bases establecen que la infraestructura del stand (módulos, estanterías, cajas, vitrinas, etc.), correrá a cargo de cada artesano. La medida de cada puesto será de 2,70 por 2,50 metros, aproximadamente, y contará con dos sillas y dos mesas. Como en ediciones anteriores durante la Feria se celebrará un Concurso de decoración del stand, valorando la organización, decoración y originalidad del mismo.