Antigua acoge el Encuentro anual de Mujeres Arena y Laurisilva

  • El alcalde de Antigua, Matías Peña García, presidió la apertura del Encuentro Anual de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, que reunió representantes de más de veinte asociaciones y colectivos diferentes. 

Su labor es básica y fundamental en una lucha que incluye a todas pero especialmente a todos contra la violencia de género, contra la violencia machista y en el camino de lograr una sociedad más respetuosa e igualitaria, y añadía el alcalde, es un orgullo acogerlas en nuestro Municipio y nunca olviden que en el Ayuntamiento de Antigua siempre tendrán las puertas abiertas para lo que precisen.

A la apertura del Encuentro asistía también la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, la Senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, la presidenta de la Federación Arena y Laurisilva, Olga Barrera, el consejero insular de Políticas Sociales, Adargoma Hernández y representantes de todos los ayuntamientos de la isla, entre ellos, el acalde de Puerto del Rosario, Juan Jimenez.

El programa de charlas y debates propuesto en este Encuentro Anual versará sobre las Agresiones sexuales y las propuestas de las organizaciones feministas para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas. Celebrándose este fin de semana en Caleta de Fuste, y concluyendo el domingo con una concentración en repulsa de la violencia hacia las mujeres.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido