Antigua acoge el I Encuentro Cultural El Efequén Ahehiles

Antigua acoge el I Encuentro Cultural El Efequén Ahehiles

• El Ayuntamiento de Antigua colabora con la Asociación Patrimonial El Efequén, en la celebración de los orígenes, tradiciones y cultura del pueblo canario, este sábado 1 de octubre.
• El I Encuentro Cultural El Efequen Ahehiles ofrece juegos tradicionales, tatuajes y grabados bereberes, cuentacuentos o maguadas, exhibición de lucha canaria, salto del pastor, talleres de silbo canario, cata de gofio, bailes y conciertos.
• El Premio Canarias a la cultura popular 2022, Manuel Lorenzo Perera ofrecerá una charla sobre folklore musical.
• Bailes ancestrales con Anibal García Llarena y Tagenza, y los conciertos de Fran Baraja y Piedraviva.

El Ayuntamiento de Antigua, desde las concejalías de Festejos y Deportes colabora y promociona el I Encuentro Cultural El Efequén Ahehiles que se celebra este sábado 1 de octubre en la Plaza de Antigua desde las 10:30 horas con el Toque de Bucio hasta las 20:00 y 22:00 horas con los conciertos de Fran Baraja y Piedraviva.

El I Encuentro Cultural Ahehiles esta organizado por la Asociación Patrimonial El Efequén con la colaboración de CanariasCrea, Ayuntamiento de Antigua, Cabildo de Fuerteventura, y la participación entre otros del Hotel Rural Era de La Corte, el CL Unión Antigua y la Asociación de Juego de Palo Canario Maho, habitual colaboradora de la concejalía de Deportes de Antigua.

La Programación de este I Encuentro Cultural El Efequén Ahehiles comienza a las 10:30 horas con un Toque de Bucio, seguido de actividades simultáneas para toda la familia como juegos de mesa canarios, exposiciones, cuentacuentos, talleres infantiles de tatuajes y grabados bereberes, exhibiciones de salto del pastor, lucha canaria, juego de palo, silbo canario, cata de gofio, bailes ancestrales y conciertos por la noche.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, felicita la iniciativa de la Asociación El Efequén y la participación de Asociaciones como Maho o las agrupaciones llegadas de otras islas. Recordar y mostrar nuestras tradiciones es mantener nuestras señas de identidad, afirma Matías Peña, que añade, es un orgullo acoger y colaborar en la celebración de este I Encuentro, y un placer invitar a los participantes al almuerzo, recobrando fuerzas para continuar por la tarde.

Entre los invitados a este I Encuentro Cultural destaca el Premio Canarias a la Cultura Popular 2022 Manuel Lorenzo Perera, que ofrecerá una charla sobre Anotaciones de Folcklore musical de las islas canarias.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido