Antigua anuncia una ayuda directa de más de un millón de euros a pymes y autónomos

•El alcalde anuncia a la Asociación de Empresarios AECA una ayuda directa de más de un millón de euros a pymes y autónomos. 

•La rebaja fiscal de más de un millón de euros en el Municipio se añade al anuncio de una ayuda pionera desde el Ayuntamiento de Antigua que en breve anunciará los plazos de solicitud. 

El alcalde, Matías Peña García, ha mantenido este martes por la mañana una reunión con los representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Castillo y Antigua, AECA, anunciándoles una ayuda directa de más de un millón de euros a pymes y empresarios del Municipio.

El alcalde junto a concejales del grupo de gobierno y técnicas municipales, ha explicado que esta ayuda de más de un millón de euros se suma a la reducción de tasas e impuestos municipales que supone una rebaja fiscal a empresas y particulares de otro millón de euros, durante el ejercicio 2021.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Antigua afronta una ayuda económica directa de este calibre, señala el regidor municipal, sabemos que las ayudas municipales no frenan el tsunami económico provocado por la pandemia, pero al menos intentamos apoyar o aligerar la carga económica que sufre el empresario en el Municipio, afirma el alcalde Matías Peña García.

Las Bases de esta ayuda directa a pymes y empresarios se publicarán en las próximas semanas, y entre sus características principales se encuentra la de ofrecer facilidad y sencillez en la presentación de documentación adjunta a la solicitud, siguiendo entre otros criterios, los gastos, la temporalidad o el número de empleados.

Las Bases de la Ayuda económica directa a pymes y empresarios se elaboran desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Antigua con la coordinación del concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso y la colaboración del concejal de Comercio, Pedro M. Armas Martín.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido