La Mancomunidad Centro Sur Fuerteventura garantiza el Servicio Veterinario los próximos cinco años

•Recoger, atender, cuidar y fomentar la adopción de los animales recogidos, entre las funciones del nuevo servicio veterinario de la Mancomunidad. 

El actual presidente de la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura y alcalde del municipio de Antigua, Matías Peña García, ha firmado este martes 9 de febrero por la mañana el contrato con la Veterinaria responsable de la recogida y cuidado de animales abandonados en los municipios de Betancuria, Pájara, Tuineje o Antigua.

La firma de este contrato mancomunado permite la estabilización del servicio de veterinario durante los próximos cinco años, garantizando una respuesta a la demanda existente en los cuatro municipios, y añade Peña García, una demanda que además ha ido en aumento progresivo junto con una mayor sensibilización social referente al bienestar de los animales.

Los animales recogidos se cuidarán y mantendrán hasta su adopción o fallecimiento en el Centro de Acogida ubicado en La Pared. Las funciones recogidas en el contrato se refieren a la organización del Centro de Recogida de animales, las relaciones con las diferentes administraciones, el fomento de la adopción de animales y la asistencia profesional en la recogida de animales abandonados.

Fomentar el respeto a los animales, campañas informativas que eviten el abandono o maltrato animal, o animar a la adopción como opción preferente a la compra, es una responsabilidad de los cuatro ayuntamientos que conforman la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura, y añade el presidente, coordinados en este sentido por los proyectos y campañas de concienciación presentadas desde el propio Centro de acogida y cuidado.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido