Antigua aprovecha el verano para señalizar todas vías urbanas y reducir la velocidad

El Ayuntamiento de Antigua aprovecha el verano para renovar la señalética de vías urbanas e interurbanas. 

Un equipo permanente de operarios municipales y el refuerzo de una empresa especializada, permite la señalización progresiva y completa de todos los viales del Municipio. 

El Ayuntamiento de Antigua diferencia con dos colores las señales horizontales destacando la limitación de velocidad en vías urbanas. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Tráfico destina una cuadrilla permanente que señaliza y renueva la señalización horizontal de los viales y calles urbanas, un trabajo que se complementa con el refuerzo de los servicios contratados de una empresa especializada, con la finalidad de abarcar en el menor tiempo posible, la totalidad de los viales urbanos en el Municipio.

La señalización de los viales adopta la nueva normativa, destacando en dos colores diferenciales la señalética referida a la limitación de velocidad a 20 o 30 km/h en vías urbanas y travesías.

Pasos de peatones, cedas el paso o stops son prioridad especialmente en zonas de alto tránsito de personas o vehículos, como cercanías de zonas escolares, sanitarias o comerciales, plazas o parques infantiles.

También se han ampliado las plazas de aparcamiento, y entre estas, las plazas destinadas a vehículos conducidos por personas con movilidad reducida, en aquellas zonas que así lo permitían sin perjuicio del tránsito fluido de los peatones y vehículos, señala el alcalde Matías Peña.

La actuación de señalización ha sido coordinada por el concejal de Accesibilidad, Jesús M. Montañez, colaborando en que la actuación se realizara lo más rápidamente posible, aprovechando la temporada de verano, y con la finalidad de impulsar la sustitución de aquellas señales verticales en mal estado.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido