Antigua aprueba la bajada de tasas e impuestos en más de 1,5 millones de euros para el 2022

•El Ayuntamiento de Antigua primera institución en Canarias en iniciar el expediente que elimina el cobro de la plusvalía por viviendas heredadas con una bonificación del 95%.

•La asociación empresarial AECA destaca el compromiso del Ayuntamiento de Antigua en adoptar medidas como la bajada de impuestos, impulsar ayudas a autónomos y pymes o aumentar la contratación pública para impulsar el tejido empresarial y económico del Municipio.

•La Corporación Municipal vota por unanimidad la reducción a mínimos legales de tasas e impuestos recaudatorios. 

•Antigua reduce al mínimo legal el cobro del IBI, suprime la tasa de recogida de basura industrial, comercial y de servicios y elimina en el ejercicio 2022 la Tasa de Ocupación de Suelo público por terrazas. 

El Ayuntamiento de Antigua en sesión plenaria extraordinaria celebrada este jueves por la mañana, presidida por el alcalde Matías Peña García, ha aprobado por unanimidad la Modificación de las Ordenanzas Fiscales que permiten un ahorro contributivo a los empadronados en el Municipio, superior a 1,5 millones de euros en el pago de impuestos y tasas durante el ejercicio 2022.

Esta importante bajada de impuestos forma parte de los compromisos adquiridos con la asociación AECA en el objetivo común de impulsar el tejido empresarial, hostelero, turístico y comercios del Municipio de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Antigua, Francisco Ufano ha destacado el esfuerzo y trabajo realizado del Ayuntamiento de Antigua con esta bajada de tasas e impuestos en el ejercicio 2022, afirmando el empresario, que supera incluso la aplicada este año, suponiendo un apoyo que se refuerza aún más con las Ayudas a autónomos y pymes del Municipio, estimada en 2 millones de euros.

Entre los puntos aprobados en esta sesión plenaria, se encuentra también la bonificación en un 95% de la plusvalía en transmisión a herederos de vivienda habitual, situando al Ayuntamiento de Antigua en la primera institución en Canarias en aplicar esta Modificación, cuya eliminación completa ha sido anunciada, coincidiendo con el expediente iniciado en el ayuntamiento, por la última resolución del Tribunal Constitucional a la espera de su publicación en el BOE para ser aplicada, explica el concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido