Antigua aprueba sus Presupuestos Generales para el 2019

* El Ayuntamiento de Antigua aprueba en 12.800.000 euros sus Presupuestos Generales, calificados por el alcalde como eficaces, dando continuidad a la gestión de inversión y garantía de servicios en el Municipio. 

El Ayuntamiento de Antigua en sesión plenaria celebrada este martes 4 de diciembre, ha aprobado con mayoría absoluta de los concejales presentes los Presupuestos Generales para el ejercicio 2019, que asciende a 12.814.876, 13 euros.

Un Presupuesto equilibrado, que cumple con los criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.

Un Presupuesto, añade el regidor municipal, que invierte los ingresos previstos en el 2019 a prioridades como obras, bienes y servicios, destinando cerca de 400.000 euros a la financiación y garantía de convenios relacionados con la creación de empleo en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social.

El Presupuesto General de Antigua incluye un Fondo de Contingencia por importe de 100.000 euros, que no siendo obligatorio, hemos creído conveniente mantenerlo para atender, cuando proceda, necesidades no previstas en el ejercicio, señala Cazorla.

La inversión en obras y nuevos proyectos continúa siendo una prioridad del Grupo de Gobierno de Antigua, así como garantizar la atención domiciliaria o el apoyo a las familias que lo precisen en diferentes aspectos.

El Ayuntamiento de Antigua se mantiene sin deuda financiera, y al corriente de pago con los proveedores.

Este es un Presupuesto General de Antigua que permite continuar y mejorar la gestión municipal, promoviendo nuevos proyectos de obras, generando contratación y dinamizando los pueblos como la localidad turística de Caleta de Fuste, y concluye el alcalde Juan José Cazorla, unos Presupuestos prácticos y eficaces.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido