La Race Betagua Trail llega para quedarse

•Betancuria y Antigua retoman la Carrera de montaña entre municipios, II Race Betagua Trail. 

•El 8 de diciembre se celebra la II Race Betagua Trail con salida desde Vega de Río Palmas y la línea de meta en la Plaza de Antigua. 

Tras ser suspendida hace dos meses por motivos ajenos a los organizadores, las concejalías de Deportes de los ayuntamientos de Betancuria y Antigua, recuperan la única carrera de Montaña que se organiza en Fuerteventura entre dos municipios, la Race Betagua Trail.

El próximo sábado 8 de diciembre, los deportistas tienen una cita en la II Race Betagua Trail ofreciendo las modalidades de Carrera o Senderismo para recorrer un circuito de 9 kilómetros.

Como novedad esta segunda edición ofrece la salida desde Vega de Río Palmas, a las 10:00 horas, situando la línea de meta en la Plaza de Antigua.

Los participantes dispondrán de un servicio de guaguas gratuito desde Antigua a la Vega de Río Palmas, con salida a las 09:00 horas, 09:10 y 09:20 horas, con el objetivo de facilitar que los deportistas puedan dejar sus vehículos en la meta que posteriormente logren alcanzar, explica el concejal de Deportes de Antigua, Fernando Estupiñán.

No podíamos conformarnos con la suspensión de esta segunda edición de la Race Betagua Trail, ya que consideramos que es una prueba deportiva que viene para quedarse en el calendario deportivo de Fuerteventura, que puede tener un futuro prometedor y ser un atractivo para deportistas de toda la isla y también de otras islas, como Lanzarote, añade el concejal de Betancuria, Enrique Cerdeña.

La Race Betagua Trail es una iniciativa deportiva impulsada por los dos ayuntamientos y Deportes Coka, además de contar  de la Delegación Insular de Atletismo en Fuerteventura. Las preinscripciones pueden formalizarse en Deportes Coka, Dany Sport, Esencia y los departamentos de Deportes de los ayuntamientos de Betancuria y Antigua.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido