Antigua da la bienvenida a los nuevos profesionales incorporados por el Plan Extraordinario de Empleo Social

Antigua da la bienvenida a los nuevos profesionales incorporados por el Plan Extraordinario de Empleo Social

• Un carpintero, dos electricistas, tres monitoras socioculturales y una auxiliar de Turismo comienzan su labor desde este martes 1 de febrero en el Ayuntamiento de Antigua.
• El Ayuntamiento de Antigua contrata a 32 personas desempleadas en el marco del Plan Extraordinario de Empleo Social 2021/2022.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García y los concejales del Grupo de Gobierno, han dado la bienvenida este lunes por la mañana, a los 7 trabajadores de un total de 32 nuevos empleados, que comienzan su labor especializada desde este martes 1 de febrero.

El Ayuntamiento de Antigua continua la incorporación de profesionales desempleados, en este caso, un carpintero, dos electricistas, tres monitoras socioculturales y una auxiliar de Turismo, en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social 2021-2022, coordinado por el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipio.

Su incorporación, refiriéndose el alcalde a los nuevos contratados y contradas, es una buena noticia, seguro para ustedes y sus familias, pero también para el propio ayuntamiento por el importante refuerzo que supone su labor en labores necesarias para el Municipio. Les doy la bienvenida, añade Peña García, agradeciendo de antemano su trabajo, así como agradezco y destaco la calidad personal, el compromiso y esfuerzo mostrada por aquellas personas que participaron en Planes de Empleo anteriores.

El objetivo de los Planes Extraordinarios de Empleo Social es la reinserción laboral de desempleados o desempleadas con un perfil concreto que justifique precisar este apoyo, siendo además una herramienta para la Administración, desarrollando labores de apoyo administrativo, mantenimiento de zonas ajardinadas y embellecimiento de accesos a pueblos del Municipio.

Las 32 personas desempleadas contratadas por el Ayuntamiento de Antigua desarrollarán su trabajo en distintas áreas, destinando diecisiete personas como peones durante seis meses, siendo también contratadas por once meses, siete oficiales de primera, cuatro auxiliares administrativos, tres monitores socioculturales y un auxiliar de turismo.

El Proyecto Antigua Emplea, presentado por el Ayuntamiento de Antigua desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, es aprobado y financiado por el Servicio Canario de Empleo, con una subvención de 285.617,70 euros, que el propio Ayuntamiento incrementa con 77.511,58 euros hasta un total de 363.129,28 euros.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido