Costas da luz verde al II Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste

Costas da luz verde al II Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste

• La Consejería del Gobierno de Canarias ha recibido el Informe Favorable de Costas al segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la competitividad del sector turístico de Caleta de Fuste.
• El Ayuntamiento de Antigua presenta los últimos informes solicitados por la Consejería para la aprobación del Plan por el Gobierno de Canarias.

El II Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del sector Turístico de Caleta de Fuste cuenta ya con el informe favorable de la Subdirección General de Dominio Público Marítimo-Terrestre de la Dirección de la Costa y El Mar del Ministerio para la Transición Ecológica, y explica el alcalde de Antigua, Matías Peña García, un Informe Favorable recibido por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, que supone un paso definitivo para la próxima aprobación del II PMMT de El Castillo.

El Ayuntamiento de Antigua ha implicado su servicio técnico y jurídico, con destacado reconocimiento a la Secretaria y Jefa Arquitecta Municipal y equipo redactor de Gesplan, por revisar, redactar y finalizar los expedientes y modificaciones exigidas por la COTMAC, Ministerio o Gobierno de Canarias, así como cerrar y firmar los Convenios con las empresas privadas, promotoras de importantes proyectos de inversión y modernización en la localidad turística, afirma Peña García.

Un excelente trabajo técnico, impulsado y desarrollado desde el Ayuntamiento de Antigua, cumpliendo con el compromiso ante vecinos y empresarios de resolver procedimientos y situaciones irregulares acumuladas desde 1976.

Y añade el alcalde, queda que el Gobierno de Canarias firme la aprobación de este Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste que supone reestructurar en beneficio de uso y servicio público más de 40.000 metros cuadrados, incrementar en más de 36 millones de euros el valor patrimonial municipal, y el ingreso aproximado inicial en las arcas municipales por licencias valoradas en 4 millones de euros.

 

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido