Antigua facilita ayudas económicas a familias que lo precisen para adquisición de material escolar

 Ayuntamiento de Antigua y la Fundación La Caja de Canarias facilitan ayudas sociales para la adquisición de material escolar.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales y en el marco del Programa de Ayudas Sociales Escolares 2017,  acordado con la Fundación La Caja de Canarias, anuncia la apertura del plazo de solicitud de ayudas para adquisición de material escolar destinadas a familias con  estudiantes que cursen Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La duración del Programa de Ayudas Sociales Escolares 2017 será hasta la finalización del crédito disponible, teniendo de plazo de presentación de solicitudes hasta el 11 de octubre de este año.

La finalidad de este Programa de Ayudas Sociales Escolares firmado entre la Fundación La Caja de Canarias y el Ayuntamiento de Antigua es apoyar a las familias del Municipio con necesidades económicas y sociales específicas, ayudando a garantizar que todo estudiante en ese intervalo de edad pueda acceder adecuadamente a cursar sus estudios, afirma la concejala de Servicios Sociales, Columba López.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes es tener entre los 3 y 16 años de edad y formar parte de una unidad familiar en situación de urgente o grave necesidad de atención, demostrando no contar con recursos económicos suficientes. Se tendrá en consideración principalmente los ingresos que dispone la familia y el número de miembros que la conforman.

Los impresos de solicitud están disponibles en el Centro Polivalente de Servicios Sociales situado en la calle Las gavias, 5, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:00 horas, donde podrán también ampliar información, o llamando a los teléfonos: 928 54 96 34 / 51 / 55, así como en la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Fuste los martes de 08:30 a 14:00 horas.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido