Antigua financia con 6.000 euros becas de estudio para impulsar la matriculación de personas sin titulación

Antigua financia con 6.000 euros becas de estudio para impulsar la matriculación de personas sin titulación

• El Ayuntamiento de Antigua firma un Convenio con Radio Ecca para fomentar la matriculación de personas, jóvenes y adultos, sin titulación alguna y escasos recursos económicos.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, como representante del Ayuntamiento de Antigua y la delegada en Fuerteventura de Radio ECCA, Carmen Nieves Hernández, han firmado este viernes por la mañana, un Convenio de Colaboración por el que el Ayuntamiento de Antigua destina 6.000 euros a becas de estudio para aquellas personas sin titulación formativa y en una situación económica precaria.

En la firma del Convenio, también se encontraba presente la coordinadora en el Municipio de los diferentes planes de formación y proyectos educativos de Radio Ecca, Guacimara de León Brito, y el concejal de Educación y Cultura de Antigua, Agustín G. Rodríguez.

Aunque el Ayuntamiento de Antigua siempre ha colaborado con Radio Ecca, afirma el alcalde, Matías Peña, es la primera vez que destinamos esta aportación en concreto para fomentar la matriculación de aquellas personas, sean jóvenes o mayores, que estando desempleadas no disponen de ninguna titulación formativa obligatoria para incorporarse al mercado laboral.

El concejal de área, Agustín G. Rodríguez, recuerda a las personas interesadas en solicitar estas becas, que deben dirigirse previamente al departamento de Educación del Ayuntamiento de Antigua, donde les informarán y facilitarán la documentación de inscripción que deben presentar por Registro de Entrada.

El Ayuntamiento de Antigua se pone a disposición de Radio Ecca para impulsar y facilitar el acceso a la titulación del Graduado en Educación Secundaria, difundiendo también su programación formativa en el Municipio de Antigua.

Las personas interesadas en inscribirse, señala la delegada de Radio Ecca, Carmen Nieves Hernández, en planes formativos o en la matriculación a los títulos de Graduado en Educación Secundaria o Bachillerato, pueden también solicitar información en el teléfono 928851117 o dirigirse al email fuerteventura@radioecca.org

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido