Antigua fomenta el buen cuidado de los árboles frutales

Antigua fomenta el buen cuidado de los árboles frutales

• Una nueva edición del curso agrario sobre Cuidado de árboles Frutales permite aprender técnicas de riego, abono, injertos y acciones contra plagas perjudiciales.
• La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca tras finalizar el ciclo formativo de seis cursos de técnicas de cultivo y cuidados agrícolas, comienza un nuevo ciclo con contenidos demandados y homologados con orientación profesional, como Uso de productos Fitosanitarios, Poda de Palmeras o Navegación Básica.

El curso de Cuidado de árboles frutales y técnicas de fruticultura finalizado en Antigua, cierra un ciclo de formación agraria iniciado en marzo de este año por la concejalía del sector primario que dirige el edil, Fernando Estupiñán.

El ciclo de Formación Agraria impulsado por el Ayuntamiento de Antigua ha incluido seis cursos, todos ellos con éxito de inscripción, aportando conocimientos en ámbitos como la Agricultura Ecológica de Autosuficiencia, las Buenas prácticas en el cultivo de la papa, el Control de plagas y enfermedades, la Reproducción de plantas, la Instalación de riegos, y herramientas de fertirrigación y nutrición, y el recién finalizado sobre el cuidado de los árboles frutales.

Este Ciclo de Formación Agraria en el Municipio organizado por la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha sido impartido por el ingeniero agrónomo Agustín Cabrera San Blas, al que agradecemos su implicación y cercanía con todas las personas interesadas con mayor o menor formación agraria, en mejorar sus cultivos, gavias o pequeñas fincas particulares, señala el concejal Estupiñán.

El Ayuntamiento de Antigua impulsa un nuevo ciclo formativo desde la concejalía, iniciando esta semana un Curso de Uso adecuado de Productos Fitosanitarios, al que sigue un Curso sobre Técnicas de Poda y trabajos especiales en palmeras, y cierra con el Curso de Licencia Básica de Navegación.

Las plazas a estos tres nuevos cursos, no siendo la primera vez que se organizan, ya están completadas, por lo que de nuevo volveremos a organizarlos próximamente y mientras se mantenga la demanda, anuncia el alcalde, Matías Peña García, que destaca el trabajo de la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca en la difusión de técnicas que mejoran la tierra, el cultivo y en definitiva, el paisaje del Municipio.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido