Antigua organiza en el año más de medio centenar de cursos y talleres formativos

Antigua organiza en el año más de medio centenar de cursos y talleres formativos

• La alta inscripción supera de media las plazas ofertadas en todos los cursos organizados en Antigua durante este año 2022.

• Los más de 50 cursos organizados por el Ayuntamiento de Antigua han ofrecido inscripción gratuita y preferencia para empadronados en el Municipio en áreas como Deportes, Sector Primario, Cultura, Juventud, Servicios Sociales o Educación.

• El Ayuntamiento de Antigua decide repetir hasta tres ediciones de aquellos cursos que registran mayor demanda o con un alto número de solicitantes en espera por no obtener plaza.

El Taller de Teatro, el Curso de Baile de Salón, las Rutas de senderismo, los cursos deportivos y de hábitos saludables, los ciclos de cuentos, los talleres de formación agraria o navegación, la formación laboral o los talleres sociales organizados y financiados por el Ayuntamiento de Antigua han sido respaldados con una media que de inscripción que supera el 100% de plazas ofertadas.

Todos los cursos tienen una característica común, afirma el alcalde, Matías Peña García, son gratuitos y así se mantendrán, añade el regidor municipal, con la finalidad de impulsar la actividad en el municipio, la reunión social, el encuentro vecinal o los hábitos saludables.

Otra característica de los cursos y talleres, especialmente formativos, es la certificación final de asistencia, en muchos casos homologados en su nivel por el Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de Antigua hace un balance sobresaliente de la dinamización social, cultural, deportiva, juvenil, comercial, educativa o agraria desarrollada durante este año, en el que se han organizado más de medio centenar de cursos, talleres y clases destinados a todos los perfiles de residentes en el Municipio.

La media de inscripción no sólo cubre las plazas ofertadas, sino que las supera, detalla el alcalde, por lo que en la medida que podemos y el calendario lo permite, organizamos nuevas ediciones del mismo curso o contenido impartido.

En este marco de dinamización y activación del Municipio, la concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción a una edición del Curso de Monitor Deportivo, homologado y con una clara orientación laboral para los participantes.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido